Consejos de circulación para ciclistas

Consejos de circulación para ciclistas

28 de enero de 2023 Aero Bici de niños Bicicletas Carretera City bike De montaña E-bike Excursiones Fat bike Gravel Lanzarote Montaña Mountain Bike News Road bike Rutas hand Bike Touring TT 0

Las normas de circulación en bicicleta en Lanzarote son similares a las de cualquier otra ciudad española. Es importante seguir las reglas de tráfico para garantizar la seguridad de los ciclistas y otros usuarios de la carretera.

En primer lugar, es obligatorio el uso del casco para todos los ciclistas mayores de 16 años. Además, es importante señalizar los cambios de dirección con las manos para informar a los conductores de los vehículos a su alrededor.

En las carreteras, los ciclistas deben seguir las mismas normas que los vehículos a motor. Esto significa que deben conducir por la derecha y respetar las señales de tráfico, incluyendo los semáforos y las señales de stop. También deben seguir las señales de carril bici y utilizarlas cuando estén disponibles.

En las zonas urbanas, los ciclistas deben seguir las normas de circulación de los peatones, incluyendo el uso de las aceras cuando sea seguro hacerlo. También deben evitar circular por las zonas peatonales y respetar las normas de seguridad en los pasos de cebra y las señales de paso de peatones.

Es importante recordar que el uso de auriculares o dispositivos móviles mientras se está en bicicleta está prohibido. Además, es importante mantener la bicicleta en buen estado de funcionamiento, con las luces y reflectores en perfecto estado, para garantizar la seguridad en la carretera.

Siguiendo estas normas de circulación, los ciclistas pueden disfrutar de la belleza de la isla de Lanzarote de forma segura y respetando a los demás usuarios de la carretera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad